dc.creatorPerez Mata, Erick Daniel;x1356777
dc.creatorOrozco Aguirre, Héctor Rafael; 48886
dc.creatorLAZCANO SALAS, SAUL; 45842
dc.creatorPerez Mata, Erick Daniel
dc.creatorOrozco Aguirre, Héctor Rafael
dc.creatorLAZCANO SALAS, SAUL
dc.date2022-02-28T22:57:25Z
dc.date2022-02-28T22:57:25Z
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2022-10-13T00:26:31Z
dc.date.available2022-10-13T00:26:31Z
dc.identifier2007-8102
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/112803
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4155884
dc.descriptionEl desmesurado crecimiento de las ciudades ha provocado problemas como son aquellos derivados del agobiante tráfico vehicular aunado a las grandes cantidades de emisiones de gases nocivos, el daño ambiental por la contaminación, la poca eficiencia en los procesos de servicios públicos, entre otros. En este trabajo, se hace uso de la plataforma AnyLogic para presentar como caso de estudio un modelo de simulación 2D/3D del crucero vial Puerto de Chivos y sus alrededores, ubicado en los límites que conectan los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero ambos del Estado de México. En este modelo, se implementan y evalúan distintas estrategias de movilidad vehicular inteligente enfocadas al control y reducción del tráfico vehicular para su posible implementación en la realidad evitando un gasto de recursos e infraestructura. Finalmente, estas estrategias son para una transición de la Zona Metropolitana del Valle de México a una ciudad inteligente.
dc.languagespa
dc.publisherJournal CIM
dc.relation8
dc.relation2020
dc.relation1
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCiudades Inteligentes
dc.subjectMovilidad vehicular
dc.subjectSimulación
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.titleEstrategias de movilidad vehicular inteligente en la ZMVM con miras a una Ciudad Inteligente
dc.typeArtículo
dc.typearticle


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