dc.creatorSOLANO MENESES, ESKA ELENA; 264384
dc.creatorAguilar Rendón, Nora Karina;;3181904
dc.creatorMARTINEZ DE LA PEÑA, GLORIA ANGELICA; 46831
dc.creatorSOLANO MENESES, ESKA ELENA
dc.creatorAguilar Rendón, Nora Karina
dc.creatorMARTINEZ DE LA PEÑA, GLORIA ANGELICA
dc.date2022-02-16T02:45:44Z
dc.date2022-02-16T02:45:44Z
dc.date2018-01-01
dc.date.accessioned2022-10-13T00:23:39Z
dc.date.available2022-10-13T00:23:39Z
dc.identifier2594-2336
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/112293
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4155547
dc.descriptionExperimentar la discapacidad constituye un ejercicio que incide positivamente en la forma de diseñar, cuando esta acción pretende mejorar la calidad de vida de las personas en esta condición. Este documento presenta los resultados de un estudio cualitativo realizado con futuros diseñadores, quienes vivieron las limitaciones de la discapacidad en un entorno determinado. La aportación radica en sistematizar estos resultados y evidenciar la importancia del Diseño Universal, ya que los alumnos, aunque conocen dicho concepto, no obtienen un aprendizaje significativo hasta que asumen una discapacidad, lo cual posibilita una transformación en su postura como futuro diseñador.
dc.languagespa
dc.publisherDIS JOURNAL Revista Semestral del Departamento de Diseño UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
dc.relation4
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectDiseño incluyente
dc.subjectDiseño universal
dc.subjectSensibilización
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleLa experiencia de la discapacidad como detonante para un diseño incluyente
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución