dc.contributorCarreño Meléndez, Fermín
dc.creatorSerrano Miranda, Brenda Araceli
dc.date2021-08-06T03:08:54Z
dc.date2021-08-06T03:08:54Z
dc.date2021-07
dc.date.accessioned2022-10-13T00:11:45Z
dc.date.available2022-10-13T00:11:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/110702
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4154143
dc.descriptionLa investigación inicia con toda la problemática por la cual se decidió realizar la investigación, así como los objetivos que se buscan alcanzar al finalizar la investigación, seguido de la metodología la cual ayudara a cumplir con estos, en el proceso del marco conceptual se retoman las definiciones y visiones de la sustentabilidad por medio de la ONU, la CEPAL e investigadores latinoamericanos además de las diferentes experiencias y proyectos que ha realizado América Latina y Europa en pro de la sustentabilidad y el desarrollo. Dentro de este marco se abordan los objetivos del milenio y los 2030 los cuales están enfocados a contribuir al desarrollo sustentable abarcando todos los sectores, así como aquellas cumbres y conferencias lidereadas por la ONU en pro de la sustentabilidad destacando RIO + 20 donde además de tratar temas ambientales incluye temas sociales y de género.
dc.descriptionEl ambientólogo juega un papel muy importante, ya que, este busca conocer la relación del ser humano con la naturaleza y la educación ambiental, tiene la finalidad de que la ciudadanía forme valores, desarrolle habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente (SMA, 2018, párr.1) por lo que el ambientólogo puede contribuir con diversas estrategias para que los seres humanos potencialicen los valores de cuidar los recursos naturales. En México aún es limitado el currículo que les enseña a los niños a cuidar y preservar el medio ambiente y sobre todo crear los valores que mantengan en su vida diaria y cuiden el planeta, por lo que la educación ambiental contribuye a la formación para las generaciones futuras y presentes y así mejorar la calidad de vida logrando la sustentabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectGeneración
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectSustentabilidad
dc.subjectCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
dc.titleGeneración de valores en alumnos de primaria a través de educación ambiental para la sustentabilidad
dc.typeTesis de Licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución