dc.creatorGuerra González, María del Rosario
dc.date2021-02-26T04:08:37Z
dc.date2021-02-26T04:08:37Z
dc.date2020-03-30
dc.date.accessioned2022-10-13T00:07:47Z
dc.date.available2022-10-13T00:07:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/110189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4153663
dc.descriptionCapítulo de libro
dc.descriptionEste capítulo se refiere a las perspectivas deseables para que la universidad pase de un modelo homogenizante e incluya a la diversidad, es decir, la transición de una postura antropocéntrica a una biocéntrica. Esto de acuerdo con los documentos emitidos por organismos internacionales dependientes de la ONU y con la visión de especialistas. En la primera parte se contextualiza el antropocentrismo; en la segunda sección se habla del modelo antropocéntrico tradicional; después se habla de la postura biocéntrica; a continuación se aborda la necesidad de una educación desde la diversidad, por último se hace una reflexión final.
dc.languagespa
dc.publisherAPublicaciones/Albahaca
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjecteducación superior
dc.subjectantropocentrismo
dc.subjectbiocentrismo
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa educación superior desde el antropocentrismo y el biocentrismo
dc.typeCapítulo de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución