dc.contributorHiguera Zimbron, Alejandro
dc.contributorSegura Lazcano, Gustavo
dc.contributorRivera Gutierrez, Erika
dc.contributorDelgado Hernández, David Joaquín
dc.contributorIduarte Urbieta, Joaquín
dc.creatorSánchez Mora, Christian Ulises
dc.date2021-02-23T01:27:52Z
dc.date2021-02-23T01:27:52Z
dc.date2020-05-27
dc.date.accessioned2022-10-13T00:06:38Z
dc.date.available2022-10-13T00:06:38Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/110045
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4153527
dc.descriptionTesis del programa de Maestría en Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México.
dc.descriptionEl presente trabajo terminal de grado tuvo como propósito crear una alternativa de innovación en la enseñanza de las Matemáticas mediante el aprovechamiento del Diseño. Dentro del segundo nivel de la educación básica, en una escuela primaria tipo privada, docente y alumnos de segundo grado fueron protagonistas en este estudio. La metodología cualitativa estuvo basada en el método de la teoría fundamentada el cual precisó la recopilación de datos utilizados para descubrir teorías y el desarrollo de conceptos o proposiciones. Lo que se descubrió en este estudio fue la posibilidad de enriquecer la enseñanza de las Matemáticas a través del Design Thinking. Todo esto implicó el rediseño del proceso didáctico para guiar a los docentes en su práctica.
dc.descriptionConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) a través de la beca número: 888589
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Mexico
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subjectProceso de enseñanza
dc.subjectDiseño en la Educación
dc.subjectDiseño de procesos
dc.subjectDesign Thinking
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.titleDesign thinking - Innovación en la enseñanza de las matemáticas
dc.typeTesis de Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución