dc.relation | Acosta Hernández. R. 2005 Gestión y administración de las organizaciones
deportivas. Barcelona: Paidotribo.
Camps, A., Blanco, E., Carretero, J. L., Montes, V., Landaberea, J. A. y Burrei i
Paloma, J. C. (2014). Manual de la Organización Institucional del Deporte.,
Barcelona: Paidotribo.
Del Prado, L. (1998). Liderazgo y gestión de personal. Argentina, Fundación
OSDE.
Gálvez, P. y Morales, V. (2010). Evaluación de la calidad percibida en servicios
deportivos. Revista Digital efdeportes, 14(141), 1-1.
Gallardo, L. (2006). Instalaciones deportivas de la comunidad autónoma de
Castilla-La Mancha. Censo Nacional de Instalaciones deportivas 2005.
Madrid: Consejo Superior de Deportes. Ministerio de Educación y Ciencia.
Gómez, J.A. (2015); “Guía para la aplicación UNE-EN ISO 9001: 2015”. España.
AENOR.
González, F., (2005). Gestión de calidad en la organización y dirección de centros
escolares. México: Secretaria General Técnica.
González-Solán, O. (2017). Los sistemas de control de gestión estratégica de las
organizaciones: Recuperado de:
http://www.monografias.com/trabajos15/sistemascontrol/sistemascontrol.sht
ml#ixzz4R8Z1Y2LB
Hernández, R.A. (2005). Dirección, gestión y administración de las organizaciones
deportivas. Paidotribo.
Johnson, G., Scholes, K. y Whittington, R. (2006) Dirección estratégica, Madrid:
Prentice Hall.
Martínez, R. (2012). Plan de competencias administrativas para los Gerentes
Deportivos de los Municipios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
Formación Gerencial. 11 (2), 120-148
32
Pérez-Porto, J. y Merino, M. (2008). Concepto de gestión. Recuperado de:
https://definicion.de/gestion/
Pérez, J. y Gardey, A (2012). Definición de Procedimiento. Recuperado de
https://definicion.de/procedimiento/
Petracci, M. y Szulik, D. (2009). Cuaderno de Cátedra. No. 2 La Medición de la
Calidad. Recuperado de:
http://tecnicasdeinvestigacion.sociales.uba.ar/programas/tecnicasprograma
2009.1.pdf
Ramos-Carranza, I., Medina-Rodríguez, R.E., Morales-Sánchez, V., MorquechoSánchez,
R. y Ceballos-Gurrola, O. (2015). La gestión de instalaciones
deportivas públicas: diseño de un instrumento. Revista de Iberoamericana
Psicología del Deporte. 10 (2). 282-291.
Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.aed.).
Madrid, España.
Rincón, R. D. (2002). Modelo para la implementación de un sistema de gestión de
la calidad basado en la Norma ISO 9001. Universidad EAFIT, 126, 47-55.
Robbins, S.P. (2009). Comportamiento Organizacional. México. Pearson
Educación.
Uquillas, A. (2017). Manual de reingeniería de procesos, Recuperado de
http://www.monografias.com/trabajos63/manual-reingenieriaprocesos/manual-reingenieria-procesos.shtml | |