dc.date.accessioned2022-10-12T20:48:04Z
dc.date.available2022-10-12T20:48:04Z
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4141004
dc.relationAvery,  J. M.  (2009).  Videomalaise  or  Virtuous  Circle?  The  Influence  of  the News Media  on  Political  Trust.  International Journal of Press/Politics, 14(4), 410‐433. Brussino, S., Rabbia, H. H., & Sorribas, P. (2009). Perfiles socio‐cognitivos de la participación política de los  jóvenes. Interamerican Journal of Psychology. 43(2), 279–287.   Daena: International Journal of Good Conscience. 11(2)199-213. Noviembre 2016. ISSN 1870-557X 212 Buendía, J. y Somuano, F. (2003). Participación electoral en nuevas democracias: la elección presidencial de  2000 en México. Política y Gobierno, 10(2), 289‐323.  Campbell,A.,G. Gurin and W.E. Miller (1954) The Voter Decides. Evanston:Row Peterson & Co.  Castro Guzmán, M. (2009). La cultura de participación en el movimiento urbano popular, el caso del Cerro  del  Judío,  Ciudad  de  México.  En  J.  C.  Chávez  Carapia  y  M.  Castro  Guzmán  (Eds.),  Cultura  de  participación y construcción de ciudadanía (pp. 13 ‐ 46). México: Porrúa.  De Vreese, C.H. y Elenbaas, M.  (2008). Media in the game of politics: Effects of strategic metacoverage on  political cynicism. International Journal of Press/Politics, 13 (3), 285 – 309.  de Vreese, C. H., Boomgaarden, H. G. y Semetko, H. A. (2011). (In)direct Framing Effects: The Effects of News  Media  Framing  on  Public  Support  for  Turkish Membership  in  the European Union. Communication  Research, 38(2), 179‐205.  Durand  Ponte, V. M.  (2004).  Ciudadanía y  Cultura  Política  (México,  1993‐  2001). Distrito Federal:  siglo  xxi  editores.  ENCUP  (2012).  Encuesta  Nacional  sobre  Cultura  Política  y  Prácticas  ciudadanas.  México:  Secretaría  de  Gobernación.  Grossi, F. J., Herrero, F. J., Rodríguez, F. J., & Fernández Alonso, J. A. (2000). Conducta de voto en los jóvenes.  Psicothema, 12(2), 255–259. Guo,  Z.  y  Moy,  P.  (1998).  Medium  or  Message?  Predicting  Dimensions  of  Political  Sophistication.  International Journal of Public Opinion Research, 10(1), 25‐50.  Huerta, J. E. y García, E. (2008). La formación de los ciudadanos: el papel de la televisión y la comunicación  humana en la socialización política. Comunicacióny Sociedad, 10, 163‐189.  Jackson,  D.  (2011).  Strategic  Media,  Cynical  Public?  Examining  the  Contingent  Effects  of  Strategic  News  Frames  on  Political  Cynicism  in  the  United  Kingdom.  The  International  Journal  of  Press/Politics  January, 16(1), 75‐101.  Kaid,  L.L.  and  M.  Postelnicu  (2005)  ‘Political  Advertising  in  the  2004  Election.  Comparison  of  Traditional  Television and Internet Messages’, American Behavioral Scientist 49(2): 265–78.  Kaid, L.L., M.S. McKinney and J.C.Tedesco (2007) ‘Political Information Efficacy and Young Voters’, American  Behavioral Scientist, 50: 1093–1117.  Luskin, R. C. (1987). Measuring Political Sophistication. American Journal of Political Science, 31(4), 856‐899.  Mazzoleni, G. (2010). La Comunicación Política. Madrid: Alianza Ed.  McKinney,  M.S.  and  S.  Chattopadhyay,  (2007)  ‘Political  Engagement  through  Debates:  Young  Citizens’  Reactions to the 2004 Presidential Debates,’ American Behavioral Scientist 50: 1169–82.  Merino, M. (2012). La participación ciudadana en la democracia. Distrito Federal: Instituto Federal Electoral,  Cuadernos de Divulgación de Cultura Democrática.  Muñiz,  C.,  Maldonado,  L.  y  López,  R.E.  (mayo  2011).  Efectos  de  las  prácticas  comunicativas  sobre  las  actitudes  políticas  de  los  jóvenes.  El  caso  Monterrey,  México.  Comunicación  presentada  en  el  IV  Congreso Latinoamericano de Opinión Pública de WAPOR, Belo Horizonte, Brasil.  Murga Frassinetti, A. (2009). La participación política de los estudiantes universitarios en el primer gobierno  de alternancia en México. Región y Sociedad, 21(45), 45–46.   Niemi,  R.  G.,  S.C.  Craig  and  F.  Mattei  (1991)  ‘Measuring  Internal  Political  Efficacy  in  the  1988  National  Election Study’, The American Political Science Review 85(4): 1407–13.  Prior, M. (2005). News vs. Entertainment: How Increasing Media Choice Widens Gaps in Political Knowledge  and Turnout. American Journal of Political Science, 49(3), 577‐592.  Rhee,  J. W. y Cappella,  J. N.  (1997). The Role of Political Sophistication in Learning From News. Measuring  Schema Development. Communication Research, 24(3), 197‐233.  Sabucedo, J. M. (1988). Participación política. En J. Seoane & A. Rodríguez (Eds.) Psicología Política. (pp. 165  – 194). Madrid: Ediciones Pirámide.  Schreiber,  D.  y  García,  O.  (2004).  ¿Videomalestar  o  círculo  virtuoso?  Una  aproximación  empírica  a  la  exposición mediática y el compromiso político en España y Alemania. Política y Sociedad, 41(1), 131‐ 143.  Somuano V., M. F.  (2005). Más allá del voto: Modos de participación política no electoral en México. Foro  Internacional, 45(1), 65–88.   Daena: International Journal of Good Conscience. 11(2)199-213. Noviembre 2016. ISSN 1870-557X 213 Sabucedo,  J.M.  y  Arce  C.  (1991).  Types  of  political  participation:  A  multidimensional  analysis.  Europea  Journal of Political Research. 20, 93 – 102.


Este ítem pertenece a la siguiente institución