dc.creatorVal,Alejandra
dc.date2011-07-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:39:19Z
dc.date.available2017-03-07T16:39:19Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000100003
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/405279
dc.descriptionA través del desnudo se plantean apasionantes problemas culturales, estéticos, políticos y artísticos. El análisis genealógico de tres obras realizadas en diferentes momentos históricos y con funciones sociales muy distintas, como son la Venus de Botticelli, la Venus de Urbino de Tiziano y la Venus del Espejo de Ve-lázquez, nos muestra cómo esos cuadros sirvieron para configurar el ideal de mujer dominante en cada época y la construcción social de la feminidad en Occidente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
dc.sourceAisthesis n.49 2011
dc.subjectsociología del arte
dc.subjectgénero
dc.subjectrepresentación social
dc.subjectdesnudo
dc.titleImágenes en contexto: genealogía, representación social e imaginario pictórico del cuerpo femenino
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución