dc.creator | Val,Alejandra | |
dc.date | 2011-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:39:19Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:39:19Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000100003 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/405279 | |
dc.description | A través del desnudo se plantean apasionantes problemas culturales, estéticos, políticos y artísticos. El análisis genealógico de tres obras realizadas en diferentes momentos históricos y con funciones sociales muy distintas, como son la Venus de Botticelli, la Venus de Urbino de Tiziano y la Venus del Espejo de Ve-lázquez, nos muestra cómo esos cuadros sirvieron para configurar el ideal de mujer dominante en cada época y la construcción social de la feminidad en Occidente. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética | |
dc.source | Aisthesis n.49 2011 | |
dc.subject | sociología del arte | |
dc.subject | género | |
dc.subject | representación social | |
dc.subject | desnudo | |
dc.title | Imágenes en contexto: genealogía, representación social e imaginario pictórico del cuerpo femenino | |
dc.type | Artículos de revistas | |