dc.creatorVillarroel,Mónica
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:35:16Z
dc.date.available2017-03-07T16:35:16Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812010000200006
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/404164
dc.descriptionEl cine de exploradores en la época silente constituye un discurso sobre Latinoamérica construido desde una lógica eurocéntrica, reproduciendo relaciones de poder donde pueden identificarse rasgos de una colonialidad que, por una parte, enfatiza la modernidad y el progreso y, por otra, resalta las características de exotismo, minusvalía y precariedad de las culturas indígenas locales. Este artículo revisa un conjunto de producciones cinematográficas de exploradores europeos sobre América, a inicios del siglo XX, que evidencian esta perspectiva. Se detiene en un análisis exhaustivo del filme Tierras Magallánicas, del salesiano Alberto de Agostini, dialogando con otras producciones de similar periodo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
dc.sourceAisthesis n.48 2010
dc.subjectCine de exploradores
dc.subjectcine silente
dc.subjectestudios sobre cine
dc.titlePor la Ruta del Discurso Eurocéntrico en el Cine de Exploradores
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución