dc.contributorMenezes, Eliana da Costa Pereira de
dc.creatorNuñez, Marcela Bautista
dc.date.accessioned2020-01-15T13:10:56Z
dc.date.accessioned2022-10-07T23:31:43Z
dc.date.available2020-01-15T13:10:56Z
dc.date.available2022-10-07T23:31:43Z
dc.date.created2020-01-15T13:10:56Z
dc.date.issued2019-08-22
dc.identifierhttp://repositorio.ufsm.br/handle/1/19371
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4040781
dc.description.abstractLas líneas de esta monografia se proponen a trazar caminhos dibujados durante las experiencias de enseñanza em uma escuela privada. Cose cuestiones entre las teorias del currículum por médio de las investigaciones postestructuralistas, de modo a produzir problematizaciónes em lo que envuelve a los Livros Didáticos de artes em classe e infancia. De manera a produzir nociones acerca de um currículum que escapa, entendendo por fuga aquello que no esta planeado, no esta explicito, permeado por las nociones de educación menor e infancia. Cuyo trajecto es producido mediante el método cartográfico, que permite enlaces entre ideas, experiências, conceptos y nociones que estabelecen conexiones provisionales. Entre los autores que estabelecen uma alianza para pensar sobre los temas presentes em esta escrita están Michael Foucault, Gilles Deleuze, Silvio Gallo, Walter Kohan e Tomaz Tadeu. Discursos y nociones que se yuxtaponen de manera potencial para pensar sobre otras possibilidades em aula.
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Maria
dc.publisherBrasil
dc.publisherUFSM
dc.publisherCentro de Educação
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcesso Aberto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectPós-estruturalismo
dc.subjectCurrículo
dc.subjectLivro didático
dc.subjectCartografia
dc.subjectArtes visuais
dc.subjectPostestructuralismo
dc.subjectCurriculum
dc.subjectLibro didáctico
dc.subjectArtes visuales
dc.titleComo fazer vazar os livros didáticos: artes visuais como educação menor
dc.typeTrabalho de Conclusão de Curso de Especialização


Este ítem pertenece a la siguiente institución