dc.creatorOrellana Peña,Cecilia
dc.creatorRojas Urzúa,Mónica
dc.creatorSilva Zepeda,Marianela
dc.date2010-11-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:31:35Z
dc.date.available2017-03-07T16:31:35Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-569X2010000200013
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/403026
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivos conocer la influencia del modelo médico transmitido por quienes imparten docencia e identificar los valores de los estudiantes al ingresar a medicina, los valores transmitidos en pregrado y la importancia del modelo médico en esta etapa. Mediante una entrevista semiestructurada, previo consentimiento informado, se recopilaron percepciones de una cohorte de internos respecto de la imagen que tenían del médico al ingresar a medicina y su evolución durante la formación de pregrado. Se identifica un impacto tanto positivo como negativo de los docentes sobre los estudiantes. Se analiza esta influencia y se dan sugerencias concretas de cómo corregirla u optimizarla según el caso.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherCentro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, Universidad de Chile
dc.sourceActa bioethica v.16 n.2 2010
dc.subjectbioética
dc.subjectética clínica
dc.subjecteducación médica
dc.subjectética en docencia
dc.subjectvalores
dc.titleINFLUENCIA DEL MODELO E IMAGEN DEL MÉDICO DURANTE LA FORMACIÓN DE PREGRADO EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución