dc.creatorGomes,Christianne
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:31:25Z
dc.date.available2017-03-07T16:31:25Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000200010
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/402992
dc.descriptionEste artículo tiene por objetivo ampliar la reflexión crítica sobre el ocio y la interculturalidad en América Latina. La discusión fue basada en una investigación bibliográfica y tiene como telón de fondo el repensar la modernidad, la ideología de progreso y las dicotomías que limitan las concepciones de ser humano y de mundo. El texto propone, además, discutir el potencial del ocio para enriquecer las prácticas educativas a partir de distintos lenguajes, teniendo en vista el caminar en dirección de una educación intercultural que sea también problematizadora, crítica y transformadora. En cuanto una dimensión de la cultura, el ocio puede ser un tiempo/espacio social de resignificación y empoderamiento, contribuir para agudizar sensibilidades y ayudar a la comprensión de los contextos latinoamericanos en la perspectiva de la interculturalidad, estimulando el pensamiento crítico sobre las sociedades para la transformación social en búsqueda de un mundo más humano y solidario.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos Centro de Investigaciones Sociedad y Políticas Públicas - CISPO
dc.sourcePolis (Santiago) v.9 n.26 2010
dc.subjectOcio
dc.subjectrecreación
dc.subjectinterculturalidad
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjecteducación transformadora
dc.titleOcio, recreación e interculturalidad desde el "Sur" del mundo: desafíos actuales
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución