dc.creatorBustos Z,Nelly
dc.creatorKain B,Juliana
dc.creatorLeyton D,Bárbara
dc.creatorOlivares C,Sonia
dc.creatorVio del R,Fernando
dc.date2010-06-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:29:18Z
dc.date.available2017-03-07T16:29:18Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182010000200006
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/402450
dc.descriptionSe estudiaron las preferencias de compra de alimentos en el kiosco en escolares de 2 colegios de Chile. Se encuestaron 668 niños entre 10 y 13 años, 355 (53.1%) de sexo masculino, sobre los alimentos que llevaban de colación, los que compraban con su dinero y las motivaciones para la compra de alimentos. Los datos fueron analizados en forma descriptiva en la Unidad de Estadística del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA). El 60% de los niños disponía de dinero para comprar alimentos y los que compraban habitualmente eran productos envasados dulces (35%), jugos y helados (33%) y productos envasados salados (30%). El 11% compraba yogur y el 7% fruta. Los niños señalaron como motivaciones para comer alimentos no saludables: son ricos (82%), los venden en el kiosco (46%) y son baratos (38%). Esto significa que es necesario aumentar la oferta y generar estrategias que motiven a los niños a preferir alimentos saludables dentro de los recintos educacionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
dc.sourceRevista chilena de nutrición v.37 n.2 2010
dc.subjectescolares
dc.subjectcolaciones
dc.subjectkiosco escolar
dc.subjectmotivaciones
dc.subjectcompra de alimentos
dc.titleCOLACIONES HABITUALMENTE CONSUMIDAS POR NIÑOS DE ESCUELAS MUNICIPALIZADAS: MOTIVACIONES PARA SU ELECCIÓN
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución