dc.creatorHonorato Crespo,Paula
dc.date2010-07-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:28:23Z
dc.date.available2017-03-07T16:28:23Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812010000100019
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/402153
dc.descriptionEl presente ensayo comenta los alcances de la teoría de la pintura desarrollada por Gilles Deleuze en Francis Bacon. Lógica de la sensación. Se abordan, específicamente, aquellos fundamentos que sostienen la comprensión del medio pictórico como campo de acción para el arte contemporáneo, no así, la obra de Bacon en particular. Desde esta perspectiva, se relevan las siguientes claves de la teoría deleuziana: primero, la pintura concebida como un lenguaje dirigido al cuerpo con el poder de configurar sensaciones determinadas; y segundo, la noción de cuadro como manifestación material-objetiva de dichas sensaciones.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
dc.sourceAisthesis n.47 2010
dc.subjectpintura
dc.subjectsensación
dc.subjectcuerpo
dc.subjectteoría
dc.titleSensación y pintura en Deleuze
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución