dc.creator | Honorato Crespo,Paula | |
dc.date | 2010-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:28:23Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:28:23Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812010000100019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/402153 | |
dc.description | El presente ensayo comenta los alcances de la teoría de la pintura desarrollada por Gilles Deleuze en Francis Bacon. Lógica de la sensación. Se abordan, específicamente, aquellos fundamentos que sostienen la comprensión del medio pictórico como campo de acción para el arte contemporáneo, no así, la obra de Bacon en particular. Desde esta perspectiva, se relevan las siguientes claves de la teoría deleuziana: primero, la pintura concebida como un lenguaje dirigido al cuerpo con el poder de configurar sensaciones determinadas; y segundo, la noción de cuadro como manifestación material-objetiva de dichas sensaciones. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética | |
dc.source | Aisthesis n.47 2010 | |
dc.subject | pintura | |
dc.subject | sensación | |
dc.subject | cuerpo | |
dc.subject | teoría | |
dc.title | Sensación y pintura en Deleuze | |
dc.type | Artículos de revistas | |