dc.creatorCruz Fernández,Juan Pablo
dc.date2009-07-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:26:12Z
dc.date.available2017-03-07T16:26:12Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082009000100013
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/401580
dc.descriptionEl presente artículo pretende entregar una aproximación a la formación de terapeutas, considerando tres niveles de formación. El primero de ellos teórico, que responde a los conocimientos y distinciones del modelo al cual se adscribe cada terapeuta. El segundo corresponde al aprendizaje práctico, que incluye poder tener experiencias significativas de su quehacer. Por último se encuentra el aspecto formativo de su persona, reflexionando en contacto con sus propias conflictivas, motivaciones y recursos, en su hacer clínico. Estos niveles se analizan a la luz de algunas de las actuales concepciones formativas sistémicas. Y posteriormente desde los esfuerzos institucionales para asegurar la calidad de la atención y de acreditación como psicoterapeuta. Finalmente se expone una experiencia en la formación asistencial, desde una asignatura de especialidad, construida desde los últimos 10 años, en la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Chile.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Psicología Clínica
dc.sourceTerapia psicológica v.27 n.1 2009
dc.subjectTerapeuta
dc.subjectformación
dc.subjectsupervisión
dc.subjectmodelo estratégico
dc.titleEnfoque Estratégico y Formación de Terapeutas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución