dc.creatorZapata,Carlos M
dc.creatorGiraldo,Gloria L
dc.creatorMesa,Jhon E
dc.date2010-04-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:23:56Z
dc.date.available2017-03-07T16:23:56Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052010000100004
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/400912
dc.descriptionLas ontologías, hoy en día, juegan un papel importante en algunas áreas del saber, en especial en las ciencias de la computación. Actualmente, se viene incorporando su uso en la ingeniería de requisitos, para apoyar las tareas de educción de requisitos y, de esta manera, obtener un completo levantamiento de la información del dominio del problema. Sin embargo, las ontologías que se usan en ingeniería de requisitos son limitadas, en la medida en que están circunscritas a un dominio particular. En este artículo se propone la construcción de una metaontología para la educción de requisitos, de forma incremental e independiente del dominio del problema. Así, el conocimiento incorporado en la ontología se puede aprovechar en dominios diferentes. La implementación de la metaontología se hizo en la herramienta Protégé™, para aprovechar las capacidades que ésta ofrece en la construcción de ontologías.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.18 n.1 2010
dc.subjectOntología
dc.subjectmetaontología
dc.subjecteducción de requisitos
dc.subjectProtégé
dc.titleUNA PROPUESTA DE METAONTOLOGÍA PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución