dc.creatorRamírez Pérez,Mauricio
dc.creatorZurita Zurita,Reinaldo
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:23:31Z
dc.date.available2017-03-07T16:23:31Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100029
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/400803
dc.descriptionEl propósito de este estudio es determinar las variables asociadas al desarrollo del Burnout en trabajadores de establecimientos educacionales municipalizados de la ciudad de Arica, analizando los resultados según estamento y diagnóstico de Burnout. Se utilizó un muestreo no probabilístico por disponibilidad, constituyéndose la muestra con 120 personas (71.7% mujeres y 28.3% hombres; un 30.8% presentó Burnout, un 40% evidenció riesgo de experimentarlo, y el 29.2% no presentaba signos de éste). Los modelos de regresión permiten explicar las puntuaciones para las tres dimensiones del Burnout (según estamento y diagnóstico) a partir de las variables de orden grupal, personal y organizacional. Finalmente, se logra establecer cuáles son las variables que inciden en el desarrollo del Síndrome de Burnout en la muestra utilizada.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos Centro de Investigaciones Sociedad y Políticas Públicas - CISPO
dc.sourcePolis (Santiago) v.9 n.25 2010
dc.subjectsíndrome de Burnout
dc.subjectestrés
dc.subjectvariables organizacionales
dc.subjectvariables psicosociales
dc.titleVariables organizacionales y psicosociales asociadas al síndrome de burnout en trabajadores del ámbito educacional
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución