dc.creatorGutiérrez,Francisco
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:23:28Z
dc.date.available2017-03-07T16:23:28Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682010000100012
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/400786
dc.descriptionSiguiendo parcialmente el pensamiento de Hugo Assmann, quien plantea las preguntas básales de cómo educar y cómo aprender, se postula que se aprende durante toda la vida y mediante todas las formas de vida, coincidiendo ello con la facultad de los seres vivos de la autoorganización. Aprender resulta así un proceso donde coinciden los procesos vitales con los procesos de conocimiento. Surge de ello una biopedagogía que, asentada en el placer de aprender, está en condiciones de reencantar la educación. Para ilustrar las implicancias pedagógicas de este enfoque, se presentan los testimonios de cuatro vivencias de aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Los Lagos Centro de Investigaciones Sociedad y Políticas Públicas - CISPO
dc.sourcePolis (Santiago) v.9 n.25 2010
dc.subjectciencias de la vida
dc.subjectplacer
dc.subjectexperiencias de aprendizaje
dc.titleLas nuevas ciencias de la vida
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución