dc.creator | Ramos Linares,Victoriano | |
dc.creator | Piqueras Rodríguez,José Antonio | |
dc.creator | Martínez González,Agustín Ernesto | |
dc.creator | Oblitas Guadalupe,Luis Armando | |
dc.date | 2009-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:18:35Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:18:35Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082009000200008 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/399391 | |
dc.description | El objetivo principal del presente artículo es clarificar el término "Emoción" y analizar hasta qué punto las cogniciones son parte esencial en su entendimiento. Para este motivo se realizó una revisión de estudios relacionados con la emoción desde las perspectivas biológica y cognitiva. Desde nuestro punto de vista, existe cierta confusión en el uso del término: por un lado no existe una definición unánimemente aceptada por los teóricos que trabajan en este campo y, por otro, las personas mencionan a menudo "estar emocionados" refiriéndose a situaciones vitales completamente diferentes, por lo que se efectuó además un repaso de la clasificación de las emociones y se concluye resaltando las implicaciones que todo esto tiene en un contexto terapéutico, pues el dominio de estos aspectos puede ayudar a escoger en un momento dado un tipo de terapia u otro (p.ej., exposición versus terapia cognitiva). Finalmente, también se propone la importancia de la "Psicoeducación" centrada en los mecanismos de la respuesta de ansiedad y su relación con las cogniciones como técnica cognitiva. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Sociedad Chilena de Psicología Clínica | |
dc.source | Terapia psicológica v.27 n.2 2009 | |
dc.subject | Emoción | |
dc.subject | cognición | |
dc.subject | psicoeducación | |
dc.subject | tratamiento | |
dc.subject | psicoterapia | |
dc.title | Emoción y Cognición: Implicaciones para el Tratamiento | |
dc.type | Artículos de revistas | |