dc.creatorRamos Linares,Victoriano
dc.creatorPiqueras Rodríguez,José Antonio
dc.creatorMartínez González,Agustín Ernesto
dc.creatorOblitas Guadalupe,Luis Armando
dc.date2009-12-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:18:35Z
dc.date.available2017-03-07T16:18:35Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082009000200008
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/399391
dc.descriptionEl objetivo principal del presente artículo es clarificar el término "Emoción" y analizar hasta qué punto las cogniciones son parte esencial en su entendimiento. Para este motivo se realizó una revisión de estudios relacionados con la emoción desde las perspectivas biológica y cognitiva. Desde nuestro punto de vista, existe cierta confusión en el uso del término: por un lado no existe una definición unánimemente aceptada por los teóricos que trabajan en este campo y, por otro, las personas mencionan a menudo "estar emocionados" refiriéndose a situaciones vitales completamente diferentes, por lo que se efectuó además un repaso de la clasificación de las emociones y se concluye resaltando las implicaciones que todo esto tiene en un contexto terapéutico, pues el dominio de estos aspectos puede ayudar a escoger en un momento dado un tipo de terapia u otro (p.ej., exposición versus terapia cognitiva). Finalmente, también se propone la importancia de la "Psicoeducación" centrada en los mecanismos de la respuesta de ansiedad y su relación con las cogniciones como técnica cognitiva.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Psicología Clínica
dc.sourceTerapia psicológica v.27 n.2 2009
dc.subjectEmoción
dc.subjectcognición
dc.subjectpsicoeducación
dc.subjecttratamiento
dc.subjectpsicoterapia
dc.titleEmoción y Cognición: Implicaciones para el Tratamiento
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución