dc.creator | Martinez Ulloa,Jorge | |
dc.date | 2009-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:13:31Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:13:31Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902009000100007 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/398104 | |
dc.description | El escrito está articulado en tres partes. En la primera se presenta una breve reflexión sobre las modalidades en que el cuerpo del músico actúa y condiciona el gesto sonoro, tanto en el cantante como en el instrumentista. En la segunda se hace uso de la filosofía de Merleau-Ponty para describir la relación cuerpo-mundo físico y sus implicancias en el conocer. Finalmente, en la tercera parte, se analizan las consecuencias de dicha filosofía para una mejor comprensión de lo musical como fruto de cuerpos y dirigido a cuerpos, concluyendo que lo esencial de la música se juega en una fase prediscursiva, como indicalidad del emocionar corpóreo: un ex-cribir el cuerpo más allá de éste. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile, Facultad de Artes | |
dc.source | Revista musical chilena v.63 n.211 2009 | |
dc.subject | cantante | |
dc.subject | gesto instrumental | |
dc.subject | objeto sonoro | |
dc.subject | cuerpo sonoro | |
dc.subject | fenomenología de la música | |
dc.subject | prediscursiva | |
dc.subject | ex-critura | |
dc.subject | cuerpo y música | |
dc.subject | sensibilidad | |
dc.subject | singer | |
dc.subject | instrumental gesture | |
dc.subject | sound object | |
dc.subject | sound body | |
dc.subject | phenomenology of music | |
dc.subject | pre-discoursive moment | |
dc.subject | body projection | |
dc.subject | body and music | |
dc.subject | sensitivity | |
dc.title | El gesto instrumental y la voz cantada en la significación musical | |
dc.type | Artículos de revistas | |