dc.creatorHuerta Riveros,Patricia
dc.creatorNavas López,José Emilio
dc.creatorAlmodóvar Martínez,Paloma
dc.date2009-04-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:13:02Z
dc.date.available2017-03-07T16:13:02Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000100005
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/397950
dc.descriptionEste artículo presenta, en primer lugar, un breve análisis crítico de las diferentes formas de medida de las estrategias corporativas que recoge la literatura especializada. Sin embargo, frente a la imposibilidad de poder medir la diversificación, a través de las formas tradicionales, se ha optado por la construcción y aplicación de una forma de medida, a partir de la información suministrada por la Encuesta sobre Estrategias Empresariales (ESEE). El periodo de análisis es del año 1.991 hasta el año 2.005 y se aplica la forma de medida propuesta a una muestra de empresas industriales españolas. Posteriormente, se realiza un análisis de la distribución de empresas diversificadas por sectores industriales, al igual que un análisis de la distribución de las empresas según su tamaño. Los resultados arrojan que en la realidad española sólo el 15% de las empresas siguen estrategias de diversificación y que la mayoría de las empresas se encuentran en la categoría de menor dimensión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.17 n.1 2009
dc.subjectDiversificación
dc.subjectdiversificación relacionada
dc.subjectdiversificación no relacionada
dc.subjecttamaño
dc.titleCONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE UNA FORMA DE MEDIDA DE LA DIVERSIFICACIÓN EMPRESARIAL
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución