dc.creator | Olfos Ayarza,Raimundo | |
dc.creator | Soto Soto,Daniela | |
dc.creator | Silva Crocci,Héctor | |
dc.date | 2007-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T16:05:10Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T16:05:10Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052007000200005 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/395806 | |
dc.description | Este escrito destaca la baja calidad de la enseñanza actual del álgebra elemental y muestra la factibilidad de su renovación sustentada en la didáctica como disciplina de base. En ese contexto, describe el apoyo otorgado a dos profesoras en la preparación y conducción de actividades de clases que favorecen en sus alumnos el funcionamiento de un pensamiento de orden superior y una comprensión profunda del álgebra elemental, conforme a las metas de los programas de estudio. El escrito finaliza con la caracterización del efecto de la estrategia de apoyo en el aprendizaje de los alumnos y la descripción del efecto de la experiencia en la percepción de las profesoras sobre el mejoramiento de sus habilidades y conocimientos en la didáctica del álgebra elemental. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.33 n.2 2007 | |
dc.subject | didáctica de las matemáticas | |
dc.subject | álgebra elemental | |
dc.subject | innovación curricular | |
dc.subject | formación continua | |
dc.subject | prácticas de enseñanza | |
dc.subject | base de conocimientos para enseñar | |
dc.title | RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA | |
dc.type | Artículos de revistas | |