dc.creatorArancibia Herrera,Marcelo
dc.creatorMiranda Jaña,Christian
dc.creatorPérez San Martín,Héctor
dc.creatorKoch Ewertz,Tomás
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:03:23Z
dc.date.available2017-03-07T16:03:23Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100001
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/395306
dc.descriptionEl presente artículo da cuenta de un estudio cuyo propósito fue disponer de un conjunto de información cuantitativa sobre necesidades de formación permanente de Docentes Técnicos de Chile. Metodológicamente se opta por un estudio de carácter descriptivo que utiliza procedimientos cuantitativos. A una muestra representativa de profesores (n = 384) le fue aplicada la Encuesta "Cuestionario para Docentes Educación Técnico Profesional", validada para los fines del estudio. Los resultados obtenidos evidencian que los Docentes Técnicos necesitan más formación permanente en la dimensión especialidad, luego en la pedagógica y en menor medida en la dimensión transversal. Además, el aspecto más demandado fue el establecimiento de vínculos formativos con el sistema productivo. Tales resultados son discutidos y se orientan a la necesaria toma de decisiones respecto de las políticas de desarrollo profesional y rediseños curriculares que permitan articular, de manera efectiva, las dimensiones disciplinares, pedagógicas y profesionales en la carrera docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.34 n.1 2008
dc.subjectdocentes
dc.subjectformación docentes técnicos
dc.subjectnecesidades educativas
dc.titleNECESIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE DOCENTES TÉCNICOS
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución