dc.creatorZAÑARTU S,CRISTIAN
dc.creatorKRÄMER K,CHRISTIANE
dc.creatorWIETSTRUCK P,MARÍA ANGÉLICA
dc.date2008-08-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:02:40Z
dc.date.available2017-03-07T16:02:40Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062008000400007
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/395107
dc.descriptionEl tema de la muerte en los niños está pobremente integrado como una realidad en la práctica clínica. El presente artículo pretende lograr un acercamiento más sano a aquel escenario que reúne a la muerte y al paciente pediátrico, y entregar las mínimas herramientas a médicos, padres y a los mismos niños, para vivir estas experiencias de mejor manera. Para lograrlo, se basa en revisión bibliográfica, y experiencias de pacientes, médicos y psicólogos del departamento de oncología pediátrica del Hospital Clínico de la Universidad Católica. La idea de muerte en el niño sigue una cadena evolutiva, desde la intuición hasta la abstracción. A pesar de que el lenguaje no será el mismo en todos los casos, no hay edad ideal para permitir a un niño lidiar con la muerte de quienes lo rodean y la suya propia. Ciertos errores clásicos, algunos amparados en una buena intención, pueden generar efectos adversos. El no hacer parte a los niños del duelo de sus queridos, no les permite cerrar las heridas que experimentan en su manera. Duelos anormales pueden llevarlo a conclusiones erradas, dolorosas, y culpógenas, que se deberían evitar
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Pediatría
dc.sourceRevista chilena de pediatría v.79 n.4 2008
dc.subjectMuerte
dc.subjectpediatría
dc.subjectmortalidad
dc.subjectduelo
dc.subjectenfermedad
dc.titleLa muerte y los niños
dc.typeArtículos de revistas


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