dc.creatorFerrada Bórquez,Juan Carlos
dc.date2007-12-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:01:43Z
dc.date.available2017-03-07T16:01:43Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09502007000200004
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/394837
dc.descriptionEl Derecho Administrativo, desde la perspectiva del Derecho europeo continental, es visto como un conjunto de principios y normas jurídicas que regulan la organización, los medios y las formas de actuación de ésta, con un contenido distinto del que poseen las normas que regulan las relaciones entre los sujetos privados. Lo anterior se afirma, esencialmente, sobre la singularidad de los intereses o bienes jurídicos que tutela -los intereses generales-, lo que le permite gozar de potestades públicas y privilegios, Estas notas características también están presentes en el Derecho chileno, pero su contenido y extensión son muy discutidos, llegándose incluso a cuestionar por algunos su constitucionalidad. Determinar sus fundamentos, manifestaciones, contenido y relación con el Estado constitucional de Derecho son las temáticas que aborda el presente trabajo
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.sourceRevista de derecho (Valdivia) v.20 n.2 2007
dc.subjectPOTESTADES PÚBLICAS
dc.subjectPRIVILEGIOS
dc.subjectESTADO DE DERECHO
dc.titleLAS POTESTADES Y PRIVILEGIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL RÉGIMEN ADMINISTRATIVO CHILENO
dc.typeArtículos de revistas


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