dc.creatorSCHONHAUT B,LUISA
dc.creatorCARVAJAL H,CARLOS
dc.date2007-04-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:58:23Z
dc.date.available2017-03-07T15:58:23Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062007000200013
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/393792
dc.descriptionLa ética tiene presencia en todas las actividades y roles que cumple el profesional de la salud en nuestra sociedad. Los dilemas éticos son parte de las complejas interacciones multidimensionales entre el médico, el equipo de salud, estudiantes, pacientes, comunidad y el sistema de salud. A lo largo de esta última década se ha incorporado la ética al currículo de medicina, luego de ser consensuada su relevancia en el proceso formativo del médico, a la par de los componentes científicos, técnicos y humanísticos. El propósito del presente ensayo es reflexionar sobre las dimensiones y dilemas en la enseñanza de la ética en las carreras de la salud y plantear la importancia de su integración en la docencia práctica de pediatría tanto de pre como de postgrado
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Pediatría
dc.sourceRevista chilena de pediatría v.78 n.2 2007
dc.subjectética
dc.subjecteducación en ciencias de la salud
dc.titleDimensiones y dilemas de la ética en educación en ciencias de la salud
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución