dc.creatorEscudero,Inmaculada
dc.creatorLeón,José Antonio
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:53:05Z
dc.date.available2017-03-07T15:53:05Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342007000200003
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/392421
dc.descriptionA través de este trabajo se examinan diversas cuestiones relacionadas con los procesos de comprensión y los tipos de texto o discurso escrito. El objetivo fundamental de este artículo es tratar de desvelar si el procesamiento que realiza el lector durante la comprensión de un discurso determinado requiere de una actividad cognitiva diferente a cuando se trata de comprender otro de distinta naturaleza. Esta actividad cognitiva se identifica con la generación de inferencias. Para ello, se analizan las diferencias existentes entre diversos tipos de texto, centrándonos fundamentalmente en el narrativo y el expositivo, analizando sus repercusiones sobre la cognición humana. Se proponen diferencias en función del análisis de su naturaleza causal y de las inferencias que se generan cuando se comprenden
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso<br> Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
dc.sourceRevista signos v.40 n.64 2007
dc.subjectComprensión del discurso
dc.subjectdiscurso narrativo
dc.subjectdiscurso expositivo
dc.subjectcognición causal
dc.subjectinferencias
dc.titleProcesos inferenciales en la comprensión del discurso escrito: Infuencia de la estructura del texto en los procesos de comprensión
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución