dc.creatorDenegri Coria,Marianela
dc.creatordel Valle Rojas,Carlos
dc.creatorGempp Fuentealba,René
dc.creatorLara Arzola,Miguel Angel
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:47:05Z
dc.date.available2017-03-07T15:47:05Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200006
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/390823
dc.descriptionEn este artículo se pretende revisar los aspectos críticos y desafíos que es necesario considerar para plantear una propuesta de educación económica que permita, desde la enseñanza básica, contribuir a la alfabetización económica de los niños e impactar además en sus familias mediante procesos de transmisión intergeneracional. Por esta razón, intentaremos dilucidar tres preguntas claves: 1) ¿Cuál es la edad óptima para introducir la formación económica en el currículum? 2) ¿Qué influencia ejercen la familia y los medios de comunicación en la adquisición temprana de patrones de consumo y de relación con el dinero en la infancia? 3) ¿Cuáles son las variables que deben ser consideradas en el diseño de intervenciones educativas orientadas a la educación económica en la escuela? Finalizaremos con la descripción de nuestro programa Yo y la Economía , que pretende articular el currículum vigente con el logro de mayores niveles de alfabetización económica en los niños
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.32 n.2 2006
dc.subjectalfabetización económica
dc.subjectsocialización económica
dc.subjecteducación económica
dc.titleEDUCACIÓN ECONÓMICA EN LA ESCUELA: HACIA UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución