dc.creator | Medina,Alejandra | |
dc.date | 2006-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T15:44:55Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T15:44:55Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200005 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/390291 | |
dc.description | Este artículo postula que las deficiencias de los niños y niñas en lectura y escritura, medidas a través de pruebas nacionales e internacionales, podrían explicarse, entre otros factores, debido a los conceptos sobre los actos de leer y escribir reflejados en las prácticas docentes. En contraposición, destaca la necesidad de concebir la lectura y la escritura como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas que apunta a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.15 n.2 2006 | |
dc.subject | lectura | |
dc.subject | escritura | |
dc.subject | prácticas docentes | |
dc.title | Enseñar a Leer y a Escribir: ¿En qué Conceptos Fundamentar las Prácticas Docentes? | |
dc.type | Artículos de revistas | |