dc.creatorMarinkovich,Juana
dc.creatorCademártori,Yanina
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:37:36Z
dc.date.available2017-03-07T15:37:36Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342004005500003
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/388325
dc.descriptionEn el presente estudio se analizan 24 manuales técnicos que destacan como un exponente del discurso divulgativo en el ámbito didáctico y que, como tal, está obligado a responder a múltiples exigencias comunicativas. Dado lo anterior, podemos suponer la coexistencia en esta clase textual de modos de organización textual variados, incluidos el narrativo y el expositivo-informativo. Por tanto, nuestro propósito es realizar un análisis cualitativo que dé cuenta de la presencia de fragmentos tanto narrativos como informativos en estos manuales, relacionándolos con dos de las dimensiones o interpretaciones funcionales de co-ocurrencia de rasgos lingüísticos, establecidas a partir del proyecto marco en el cual el estudio está inserto, es decir, la dimensión Foco Narrativo y la dimensión Foco Informativo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso<br> Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje
dc.sourceRevista signos v.37 n.55 2004
dc.subjectregistro técnico-científico
dc.subjectmanual técnico
dc.subjectfoco narrativo
dc.subjectfoco informativo
dc.titleFoco narrativo y foco informativo: Dos dimensiones para una descripción de los manuales en la formación técnico-profesional
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución