dc.creatorSantos Rego,Miguel Anxo
dc.date2000-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:28:43Z
dc.date.available2017-03-07T15:28:43Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100011
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/385926
dc.descriptionEl principal objeto de este trabajo es el análisis de las repercusiones que tiene sobre la educación y la escuela un mundo que se define por la complejidad y la complementariedad. En este sentido, se defiende que un enfoque holístico puede servir de ayuda activa en la enseñanza de la complejidad desde los primeros años de escolaridad. Después de la clarificación de conceptos y de relacionar la perspectiva holística en el aprendizaje con la dimensión afectivo-emocional en la educación, trazamos la posibilidad de configurar comunidades de aprendizaje relacionalmente inclusivas. Terminamos formulando una serie de consideraciones que pueden ser útiles en la construcción de una teoría holística de la educación, que planteamos como auténtica vía para la gestión de la complejidad en el marco educativo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.26 2000
dc.subjectPensamiento complejo
dc.subjecteducación holística
dc.subjectcognición y afecto
dc.subjectcomunidades de aprendizaje
dc.subjectComplex thinking
dc.subjectholistic education
dc.subjectcognition and affect
dc.subjectlearning communities
dc.titleEL PENSAMIENTO COMPLEJO Y LA PEDAGOGIA: BASES PARA UNA TEORIA HOLISTICA DE LA EDUCACION
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución