dc.creatorCalvo de Mora Martínez,Javier
dc.date2000-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:28:42Z
dc.date.available2017-03-07T15:28:42Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100008
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/385923
dc.descriptionEn la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) n.26 2000
dc.subjectEnseñanza para la comprensión
dc.subjectinvestigación en la acción
dc.subjectformación del profesorado
dc.titleFORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución