dc.creator | Calvo de Mora Martínez,Javier | |
dc.date | 2000-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T15:28:42Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T15:28:42Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052000000100008 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/385923 | |
dc.description | En la sociedad del conocimiento y de la información la formación universitaria de los estudiantes busca el equilibrio entre el rol clásico del profesorado, como transmisor de información, y la propuesta emergente de la enseñanza para favorecer la comprensión, que enfatiza la construcción de conocimiento mediada por relaciones de colaboración entre docentes y estudiantes. Esta tendencia social respecto a la educación de profesionales cualificados, inclinada a relacionar teoría y práctica, justifica la propuesta de aprendizaje de la profesión docente; pero diversas dificultades en el ámbito académico-institucional y cultural previenen respecto a la construcción de métodos innovadores de formación basados en la reflexión y participación de estudiantes. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) n.26 2000 | |
dc.subject | Enseñanza para la comprensión | |
dc.subject | investigación en la acción | |
dc.subject | formación del profesorado | |
dc.title | FORMACION DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA | |
dc.type | Artículos de revistas | |