es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM (Colombia)
        • Ver ítem

        Campaña de comunicación en Moda Lenta para consumidores Millennials de la ciudad de Medellín 2017 – 2018

        Fecha
        2018
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12622/4523
        instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
        reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
        repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3752575
        Autor
        Gaviria Londoño, Fabio Andrés
        Institución
        • Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM (Colombia)
        Resumen
        La industria actual de la moda se mantiene en un modelo de producción lineal, llevando a niveles de demanda y consumo que superan todas las cifras históricas, comercializando 400 veces más de lo necesario. Lo que la convierte en la segunda industria más contaminante del planeta. Este trabajo tiene como objetivo motivar a los Millennials de Medellín, a conocer el rol que como consumidores desempeñan en el ciclo de vida del producto moda y los impactos producidos por sus compras. A partir de la información obtenida de una muestra de 596 individuos, sobre: sus hábitos de consumo y conocimiento básico de los conceptos moda lenta y consumo socialmente responsable; la conceptualización apoyada por expertos y productores del sector; y metodologías de comunicación gráfica, se diseñó y divulgó por medios digitales y redes sociales la Campaña Moda Lenta Medellín 2017-2018. Inicialmente se halló una baja noción sobre los impactos producidos por esta industria y el consumismo generalizado en los usuarios; mediante el contacto directo y continuo (47275 alcances) con los suscriptores a la campaña, charlas y talleres presenciales, se ha logrado visualizar la situación actual y los retos a los que se enfrenta el sistema moda y cómo las acciones del consumidor se convierten en un agente de cambio
        Materias
        Moda lenta
        Sostenibilidad
        Congruencia
        Percepción
        Investigación cualitativa
        Consumidores
        Moda
        Industria del vestido

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018