dc.creatorEcheverria Bustos, Luis Eduardo
dc.creatorBussenius Cortada, Walter (Prof. Guía)
dc.date2010-05-18T19:35:50Z
dc.date2010-05-18T19:35:50Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2017-03-07T14:54:38Z
dc.date.available2017-03-07T14:54:38Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/7478
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/374588
dc.description86 p.
dc.descriptionEste trabajo compara el rendimiento de dos grupos de estudiantes de Segundo Año Medio uno de ellos además de la clase expositiva se realizó experimentos alusivos a los temas tratados en forma demostrativa y el segundo grupo o grupo control sólo recibió la clase expositiva, En un grupo se llevó a cabo una metodología sólo expositiva, mientras en el otro tratamiento además de la parte expositiva se hizo demostraciones de experimentos alusivos a los temas tratados. La comparación se realizó en torno a la unidad de Temperatura y Calor. Los estudiantes resolvieron una Prueba al final de la unidad. Se realizó un Análisis estadístico (por concepto) para comparar las medias de los grupos en la Prueba. No se encontraron diferencias significativas en el rendimiento global entre el grupo que trabajó con el tratamiento demostrativo y el grupo que trabajó de manera expositiva. Solo en un concepto se presentó una diferencia estadísticamente significativa, favoreciendo al grupo que se le realizó experimentos demostrativos.
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dc.formatapplication/pdf
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dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Biologia Vegetal y Biotecnologia
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Quimica de Recursos Naturales
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Matemática y Física
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
dc.titleEstudio comparativo entre contenidos ensenados en forma expositiva y en forma teorica y demostrativa
dc.typeTesis


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