dc.creatorAcosta Antognoni, Hedy Carolina
dc.creatorCancino Faure, Marcelo Gerardo
dc.creatorCastillo Guevara, Ramón (Prof. Guía)
dc.date2009-10-19T19:48:25Z
dc.date2009-10-19T19:48:25Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2017-03-07T14:53:04Z
dc.date.available2017-03-07T14:53:04Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/6479
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/374190
dc.description92 p.
dc.descriptionEsta memoria tiene como objetivo determinar la relación de la Autoeficacia Profesional, variables organizacionales y variables demográficas con las dimensiones del síndrome de Burnout en académicos de la Universidad de Talca. Se aplicó, el MBI G-S y los instrumentos asociados al Modelo de Demandas-Recursos Laborales (JD-R), a los académicos con jornada completa y exclusividad. Se realizaron pruebas no paramétricas, para el análisis de varianza y para las correlaciones bivariadas. Se encontró que 17.6% de los académicos presentaron Burnout. Se presenta una caracterización de los académicos con mayor vulnerabilidad a padecer alguna de las dimensiones del síndrome de Burnout de acuerdo a las variables sociolaborales y demográficas medidas. Finalmente, se generó un modelo descriptivo del síndrome de Burnout con antecedentes, desencadenantes y consecuentes.
dc.format14820 bytes
dc.format2848 bytes
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Facultad de Psicologia
dc.subjectDimensiones del Burnout, académicos, Modelo JD-R, variables sociolaborales y variables demográficas.
dc.titleBurnout y su relacion con variables demograficas, sociolaborales y organizacionales en academicos de la Universidad de Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución