Thesis
Efecto del priming fonologico y la longitud de la palabra en ninos con TEL.
Registro en:
Autor
Rojas Mancilla, Luis
Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
Institución
Resumen
57 p. Los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) presentan dificultades cognitivas como lo es el elentecimiento en sus tiempos de reacción.
Este enlenticimiento se ha comenzado a estudiar a través de tareas de decisión léxica utilizando como herramienta el Priming. El propósito de este trabajo es estudiar el efecto del Priming fonológico y la longitud de la palabra en niños con TEL. Se comparó el desempeño intergrupal de un grupo de niños con TEL expresivo y un grupo de niños control sin TEL, e intragrupal en el grupo estudio(niños con TEL). Los resultados no demuestran diferencias significativas entre
la relación de Priming fonológico y longitud de la palabra entre el grupo de niños con TEL y el grupo control, como tampoco son significativas las
diferencias intragrupales del grupo en estudio. Se discuten las posibles explicaciones a los resultados encontrados.