dc.creatorGonzález Herrera, Carlos
dc.creatorMartínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
dc.date2008-06-30T23:49:45Z
dc.date2008-06-30T23:49:45Z
dc.date2007
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/4986
dc.description93 p.
dc.descriptionos niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) presentan dificultades en aspectos de la memoria, como lo es en la memoria de trabajo fonológica. Uno de los aspectos de la memoria poco estudiados en niños con TEL es la memoria episódica. Por ello el propósito de este trabajo es estudiar el efecto de la relación semántica en la recuperación de la información episódica desde la memoria en niños con TEL. Se comparó el desempeño intergrupal de un grupo de niños con TEL expresivo y un grupo de niños control sin TEL, e intragrupal en el grupo estudio (con TEL). Los resultados demuestran que la recuperación de la información episódica desde la memoria en niños con TEL se ve afectada por el grado y tipo de relación semántica, no así cuando procesan estímulos temáticos donde su rendimiento es similar al de los niños control. Esto significaría que los niños con TEL procesan información contextual, pero en menor cantidad en relación a los niños con un desarrollo típico del lenguaje. Se discuten las implicancias de los resultados.
dc.format12939 bytes
dc.format2809 bytes
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
dc.titleEfecto de la relacion semantica en la recuperacion de la informacion episodica desde la memoria en niños con trastornos específicos del lenguaje
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución