dc.creatorChavez Rojas, Claudia Andrea
dc.creatorArancibia Moya, Marcela Paz
dc.creatorBustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía)
dc.date2008-02-20T22:05:31Z
dc.date2008-02-20T22:05:31Z
dc.date2000
dc.date.accessioned2017-03-07T14:44:53Z
dc.date.available2017-03-07T14:44:53Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/4355
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/372171
dc.description133 p.
dc.descriptionEsta memoria tiene como objetivo central crear un caso, el que podrá ser utilizado como herramienta complementaria a la enseñanza de la administración estratégica. Específicamente, el objetivo pedagógico que se persigue es que los lectores del caso, sean capaces de elaborar una estrategia para Viña el Aromo, para lo cual, se describe la situación de la empresa y el contexto de la industria en que esta inserta. Además se incluye la descripción de Concha y Toro (empresa líder en ventas) y Viña el Esmeralda, una empresa mas pequeña (seguidora). Para construir el caso se incorporo un capitulo que describe la teoría que sustenta esta metodología, su importancia y la comparación con otros métodos de investigación y de enseñanza. La investigación adquiere una importancia relevante al momento de contribuir como herramienta de apoyo al área administrativa. Además este caso tiene la particularidad de presentar la situación de tres empresas de la región y de la industria vitivinícola la que ha adquirido gran relevancia en este ultimo tiempo.
dc.format25066 bytes
dc.format2837 bytes
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
dc.titleCaso de tres empresas pertenecientes a la industria vitivinicola regional
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución