Uso de residuos biológicos bovinos para aplicaciones rurales a pequeña escala en Colombia mediante un sistema de biogás de ciclo cerrado
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Becerra Guerrero, Juan Humberto
Resumen
Desde el establecimiento de Colombia como un estado independiente, se han librado guerras y se siguen librando para lograr la igualdad en un país lleno de contrastes, un país con historia pero sin memoria. La verdadera revolución comienza cuando aquellos que alimentan al país tienen la misma oportunidad que los que controlan las industrias, la Colombia rural es un lugar lleno de oportunidades que reconocemos pero que a la vez no hacemos nada para desarrollarlas.
Una revolución tecnológica donde algo básico como dar a todas las familias en áreas rurales la oportunidad de cocinar sin necesidad de leña, cocinar sin importar si llueve y de igual manera tener un ambiente saludable dentro de su hogar sin los humos peligrosos generador por las cocinas a leña, esas son las revoluciones que realmente importa en el campo.
El uso de lo que se ha considerado desperdicio durante siglos para producir biogás cambiar la forma en que se vive la vida en las zonas rurales de Colombia, esta revolución funcionar como una plataforma para una vida mejor y mas saludable. El principal objetivo de este trabajo es el desarrollo de biodigestores robustos y que pueden alimentarse del estiércol para producir biogás y fertilizantes como subproducto, que pueda satisfacer fácilmente las necesidades de un hogar, un biodigestor que se adapte a las necesidades sociales y económicas de las zonas rurales del país y a su entorno geográfico. Una investigación en profundidad de los avances tecnológicos actuales, acompañada del conocimiento de quienes han trabajado en los campos de Colombia.