Chile | Tesis
dc.creatorBaro Venegas, Elcira
dc.creatorAlvarez Pizarro, Juan Pablo
dc.creatorBustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía)
dc.date2007-12-12T22:07:50Z
dc.date2007-12-12T22:07:50Z
dc.date2000
dc.date.accessioned2017-03-07T14:42:09Z
dc.date.available2017-03-07T14:42:09Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/4225
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/371481
dc.description100 p.
dc.descriptionEl presente estudio pretende conocer el grado de satisfacción de los afiliados con respecto al servicio en relación con: la atención publica y los beneficios que otorga a sus beneficiarios. Para lo anterior fue necesario dividir el estudio en dos etapas. La primera de ellas comprende un estudio de tipo exploratorio, el que se realizo en base a revision de material bibliografico y entrevistas con expertos en cada una de las Cajas de Compensacion existentes en la ciudad de Talca, esto permitio obtener una base teorica y referencial sobre la cual sustentar la investigacion, como parte de esta primera etapa esta tambien la realizacion de un grupo foco el que permitio obtener aquellos atributos del servicio y de las prestaciones que eran relevantes de medir. Una vez concluida esta primera etapa se dio paso a una segunda etapa, siendo esta de tipo descriptiva y ademas transversal. Esta segunda etapa comprende la aplicacion de una encuesta aplicada a los afiliados al sistema de Cajas en la ciudad de Talca, con el fin de determinar la satisfaccion existente a cada una de las variables medidas. Posterior a la aplicación de la encuesta se realiza el análisis de datos sobre la cual se extraen las conclusiones y proyecciones futuras de las Cajas de Compensación. Del análisis de datos se pudo concluir que las principales causantes de satisfacción son en mayor medida las variables relacionadas con el servicio (atención de publico) mas que las variables relacionadas con las prestaciones o beneficios que las Cajas otorgan a sus beneficiarios. Por otra parte se concluye que los principales causantes de insatisfacción son las variables relacionadas con los bonos ofrecidos por cada una de las Cajas de Compensación.
dc.format12891 bytes
dc.format2797 bytes
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
dc.subjectCajas de compensacion - Chile - Talca
dc.titleSatisfaccion de los beneficiarios de las cajas de compensación en la ciudad de Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución