dc.creatorNocetti Núñez, Víctor
dc.date2007-09-06T20:33:24Z
dc.date2007-09-06T20:33:24Z
dc.date2007-07
dc.date.accessioned2017-03-07T14:41:52Z
dc.date.available2017-03-07T14:41:52Z
dc.identifierSerie Documentos Docentes;Año 5, no. 1
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/3833
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/371421
dc.descriptionFormato PDF. 25 p.Tambien disponible en http://www.panorama.utalca.cl/SDD/SDD_1_2007/fundamentos_neg.pdf
dc.descriptionEste documento entrega los conceptos básicos para un curso de negociación. En cada una de sus partes, se detallan y muestran las ideas centrales que permiten entender de mejor manera que es una negociación, las tácticas presentes al negociar y, finalmente, como crear valor de una negociación. La primera parte es una generalización de ideas y conceptos sobre negociación, los distintos enfoques al respecto y la presentación del Modelo de Negociación de Harvard, como base del planteo más contemporáneo en una negociación que busca el que ambas partes ganen, terminando con la presentación de un esquema gráfico que muestra cuando es posible lograr acuerdos de una negociación y cuando no. La segunda parte introduce los conceptos referidos a las “tácticas” presentes en una negociación. Primero lo relativos al anclaje y el como las primeras ofertas “afectan” la posición negociadora e la contraparte y permiten lograr ventajas. Segundo, lo relativo al enmarcaje y el como una parte puede lograr el convencimiento de su contraparte a sus planteos y requerimientos. De ese mismo modo, la contraparte puede realizar un re-enmarcaje de la situación para poder lograr que sus puntos de vista prevalezcan. Esquemas de cómo enmarcar se presentan y son ejemplificados para un mejor entendimiento. La tercera parte, y final, muestra la manera de cómo las partes pueden crear valor en una negociación. Se muestran algunos de varios ejemplos, pero que sirven para entender como poder avanzar ante distintos esquemas, como diferencias en opiniones, diferencias en preferencias de riesgo y diferencias por preferencias de tiempo. Cada una de ellas se muestra con ejemplos y se señala el principio orientador para aplicar el concepto ante una determinada situación.
dc.format184481 bytes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Facultad de Ciencias Empresariales
dc.subjectnegociación, enfoque distributivo, enfoque integrativo, modelo de negociación de Harvard, zona de posible acuerdo
dc.titleFundamentos de negociacion
dc.typeOtro


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