dc.creatorCornejo Gajardo, Gabriel Andres
dc.creatorSchiaffino Yanez, Carla Andrea
dc.creatorValenzuela Albornoz, Paz Caroline
dc.creatorRojas Mendez, Jose (Prof. Guia)
dc.date2007-09-11T23:37:09Z
dc.date2007-09-11T23:37:09Z
dc.date1998
dc.date.accessioned2017-03-07T14:41:29Z
dc.date.available2017-03-07T14:41:29Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/3862
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/371305
dc.description279 p.
dc.descriptionEsta investigación se encuentra dirigida a académicos, profesionales e instituciones, que se encuentren ligados al área financiera o comercial, debido a que el presente estudio analiza el comportamiento del consumidor en el proceso de toma de decisiones financieras de una familia. Se planteó como Objetivo General de la investigación "Determinar el rol marital en las decisiones de adquisición de servicios financieros e intangibles de una familia, en las ciudades de Curicó y Rancagua conjunto". Para cumplir con este objetivo fueron necesarios ciertos pasos que van desde la búsqueda de bibliografía nacional e internacional, hasta la aplicación de un cuestionario estructurado a una muestra aleatoria de 100 parejas tanto en la ciudad de Curicó como de Rancagua, siendo una muestra total de 200 parejas, segmentados por estratos socioeconómicos; en la cual se entrevistó a cada integrante de la pareja en forma simultánea e independiente. Se puede deducir de los resultados del estudio que en general todas las decisiones son tomadas en forma autónoma por la pareja o bien dominadas por el hombre. Sin embargo, la mujer ejerce cierto grado de influencia en el proceso de toma de decisiones en la medida que aporta al ingreso familiar por su incorporación al mundo laboral. Así también, el pertenecer a un estrato socioeconómico alto hace que la mujer ejerza mayor influencia en la toma de decisiones. Los años de convivencia también afectan la participación en la toma de decisiones, a través de un cierto grado de especialización de los cónyuges.
dc.format14619 bytes
dc.format2837 bytes
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Administración.
dc.subjectConducta del Consumidor - Aspectos Sociales - Chile - Rancagua
dc.subjectConducta del Consumidor - Aspectos Sociales - Chile - Curico
dc.subjectConsumidores - Chile - Actitudes
dc.titleRoles maritales en el proceso de adquisicion de servicios financieros e intangibles. Caso: Curico y Rancagua Conjunto
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución