dc.creatorIob Lagos, Italo
dc.creatorFalcón Alvear, Moisés (Prof. Guía)
dc.date2007-01-05T17:19:41Z
dc.date2007-01-05T17:19:41Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2017-03-07T14:37:50Z
dc.date.available2017-03-07T14:37:50Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/3209
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/370395
dc.description68 p.
dc.descriptionEl presente informe se desarrolla sobre la base de un análisis estratégico para helados Gigi, en el cual se busca determinar de manera explícita los diferentes conceptos básicos inmersos en la administración estratégica de una empresa. Para llevar a cabo la investigación fue necesario hacer una descripción de las diversas variables del macroentorno que afectan a la industria, con el objeto de visualizar las diversas Oportunidades y Amenazas que pudieran existir en el mercado del helado; descrito el entorno se hace necesario hacer una descripción de la industria, por medio de diferentes herramientas de análisis estratégico, que nos permitan ver la composición de los competidores en el mercado, la movilidad existente entre las diversas variables que lo componen, la descripción de las cinco fuerzas enunciadas por Porter, complementado con la descripción de la matriz sugerida por Mckenzie y los diferentes factores que resultan claves para el éxito de la empresa en el mercado heladero. Una vez finalizada la descripción externa de la empresa se prosigue realizando una reseña de los antecedentes generales de la fábrica de helados Gigi, acompañada de la aplicación del modelo de Abell, para así determinar el negocio en el cual está inmersa la empresa. Posteriormente, de acuerdo a lo expuesto en la investigación se procedió a explicitar los diferentes conceptos básicos de la Administración Estratégica, los cuales fueron determinados de manera conjunta con los ejecutivos de la empresa. Además se realizó un análisis interno, en el que se detalla las fortalezas y debilidades de la organización. Se descubrió que las principales oportunidades para la fábrica de helados gigi son: el desarrollo de nuevos mercados; la importación de insumos con el fin de reducir costos de producción y la posibilidad de abrir nuevos locales de distribución. Junto con esto, se determinó que sus principales amenazas son: el cambio de hábito en el consumo de helados y la posible entrada de nuevas fábricas. A su vez fue posible encontrar las siguientes fortalezas: la tecnología ocupada; el espíritu emprendedor del dueño que lo trasunta a sus trabajadores; ser una marca de prestigio que ha perdurado en el tiempo; la eficiencia en la producción y el espíritu familiar de la empresa que lleva 26 años de funcionamiento. Las debilidades encontradas son: falta de un adecuado plan de marketing; mala planificación en el equipo de ventas; poco apoyo de máquinas expendedora de helados propias en los puntos de ventas y Poca presencia en los supermercados.
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dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Administración.
dc.subjectFabrica de Helados Gigi (Talca, Chile)
dc.subjectFabricas de Helados
dc.titleAnalisis estrategico helados Gigi.
dc.typeTesis


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