Tesis
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
Fecha
2018Registro en:
109083
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
PMEM 00003/2018
Autor
Contreras Triana, Yurley Karime
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias matemáticas para la obtención de mejores resultados en las pruebas SABER 9° de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta. Para realizar los estudios dentro del sistema educativos es necesario realizar que los investigadores utilicen una serie de métodos que se encuentran ubicado en dos enfoques (cualitativos y cuantitativos). Basado en lo anterior esta investigación se realizó por fases, el cual se dividen en a) Fase I. diagnóstico de la situación, Fase II. Identificación de factores. Asimismo, se utilizó la codificación de los datos visualizado en cuadro de doble entrada utilizando la estadística descriptiva y guida de observación.