dc.contributorGallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.creatorContreras Triana, Yurley Karime
dc.date.accessioned2021-12-10T20:02:28Z
dc.date.accessioned2022-09-28T18:10:44Z
dc.date.available2021-12-10T20:02:28Z
dc.date.available2022-09-28T18:10:44Z
dc.date.created2021-12-10T20:02:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5358
dc.identifier109083
dc.identifierinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifierreponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifierrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifierPMEM 00003/2018
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3697939
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias matemáticas para la obtención de mejores resultados en las pruebas SABER 9° de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta. Para realizar los estudios dentro del sistema educativos es necesario realizar que los investigadores utilicen una serie de métodos que se encuentran ubicado en dos enfoques (cualitativos y cuantitativos). Basado en lo anterior esta investigación se realizó por fases, el cual se dividen en a) Fase I. diagnóstico de la situación, Fase II. Identificación de factores. Asimismo, se utilizó la codificación de los datos visualizado en cuadro de doble entrada utilizando la estadística descriptiva y guida de observación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Básicas
dc.publisherSan José de Cúcuta
dc.publisherMaestría en Educación Matemática
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390004.pdf
dc.titleEstrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución