Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 861-880 de 6128
-
Capacidad de agencia de autocuidado en los pacientes con hipertensión arterial en la IPS Vihonco de la ciudad de Cúcuta en el segundo y tercer trimestre del año 2016 (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermería, 2016)El objetivo del estudio fue describir la Capacidad de Agencia de Autocuidado de los usuarios hipertensos adscritos al programa de pacientes crónicos en la IPS Vihonco, abordando un estudio cuantitativo de tipo descriptivo ... -
Análisis de la normativa ambiental frente a la reducción del impacto ambiental en los páramos por la minería en Norte de Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2018)En Colombia el total de los ecosistemas de páramo cubre 2’906.137 ha equivalentes al 3% de la superficie del país, esto se traduce a que el 70% del agua que se consume en Colombia proviene de estos ecosistemas. Por esta ... -
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en estudiantes de sexto grado del instituto moderno cristo redentor (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2018)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado del Instituto moderno ... -
Aplicación de herramienta didáctica blog para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de tecnología e informática de los estudiantes de noveno grado del colegio integrado Simón Bolívar de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2018)En este trabajo se analizó la influencia del Blog como herramienta didáctica en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en el Área de Tecnología e Informática en los estudiantes de noveno grado del Colegio ... -
Diseño de una app como apoyo a la gestión del proceso formativo de los estudiantes del colegio clásico ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2018)En el trabajo se: definió el acceso y uso del internet en los padres de familia y/o acudientes; y personal docente y administrativo, la conveniencia del desarrollo del proyecto, discriminó el tipo de uso que se le da a ... -
Talleres lúdicos como estrategias pedagógicas para motivar el interés por la tecnología en los estudiantes del grado 8° de la institución educativa colegio municipal aeropuerto, sede Virgilio Barco (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2018)Con el presente trabajo se logró iidentificar el tipo de estrategias lúdicas más eficientes para promover el aprendizaje tecnológico en el grado elegido, se diseñó talleres lúdico-pedagógicos que promuevan el uso y ... -
Uso de las tic como recurso didáctico del docente de aula en la práctica pedagógica de educación primaria caso: institución educativa José maría córdoba de Durania Norte de Santander (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2018)Describir el uso que dan los docentes a las TIC en el salón de clase durante sus prácticas pedagógicas en la Institución Educativa José María Córdoba, fue el primer paso, luego se identificar las fortalezas y oportunidades ... -
Vínculo familiar que construyen los adolescentes hijos de padres separados, en el colegio san José de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)En el mundo de hoy, la familia se encuentra establecida como una institución social, donde se forma en valores, normas y principios; aun así el vínculo que establecen los adolescentes hijos de padres separados una vez ... -
Cultura política al interior de la institución educativa francisco José de Caldas en la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónica)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)El presente trabajo de grado buscó analizar las concepciones sobre cultura política en la comunidad educativa, su contexto y los diversos factores que generan una estabilidad democrática escolar, donde el intercambio de ... -
Estrategia de transformación del manejo del conflicto dirigido a los estudiantes de los grados de formación primaria del colegio gremios unidos de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)El proyecto tuvo como objetivo principal desarrollar competencias y habilidades para la convivencia entre los estudiantes de los grados de formación primaria del Colegio Gremios Unidos de Cúcuta. La metodología fue de ... -
El abandono escolar: causas y factores de riesgo de los estudiantes de trabajo social de la Universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)El presente trabajo de investigación analiza las causas y factores de riesgo del abandono escolar expuestas por los estudiantes de trabajo social que abandonaron sus estudios entre el primer semestre del año 2013, hasta ... -
Programa de atención integral a la adolescente gestante de la unidad materno infantil la libertad, en la ciudad de Cúcuta, en el periodo comprendido entre agosto de 2015 a julio de 2016 (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermería, 2016)El programa tiene como fin brindar una atención integral que valore el riesgo obstétrico y perinatal del binomio Madre – Hijo y realizar intervenciones mediante la realización de controles prenatales de calidad buscando ... -
Influencia del uso de las redes sociales virtuales en la dinámica de las familias del barrio la victoria de la ciudad de Cúcuta (Archivo Elctrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)La investigación se llevó a cabo en el barrio la Victoria, municipio de Cúcuta en el Departamento Norte de Santander. El estudio buscaba determinar la incidencia del uso de las redes sociales virtuales en la dinámica de ... -
Violencia de género hacia estudiantes de grado once del colegio integrado simón bolívar en la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)El proyecto de investigación buscó proponer estrategias de prevención y atención sobre la violencia de género hacia la mujer en el entorno escolar. El trabajo se realizó teniendo en cuenta el enfoque cualitativo y concluyó ... -
Aplicación de la teoría de respuesta al item a la primera olimpiada matemática de la Universidad Francisco de Paula Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Estadística Aplicada, 2018)En la universidad Francisco de Paula Santander se presentan anualmente encuentros de matemáticas y estadísticas, En el 2012 se presentó la primera olimpiada matemática en la cual se buscó realizar una prueba estandarizada ... -
Determinación de la producción de biomasa foliar, de dos especies arbóreas que proliferan en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) y su área metropolitana (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2018)Los habitantes del área metropolitana de Cúcuta son los primeros actores en responder por la conservación de los recursos naturales de la región y esta investigación tiene como fin de promover y reactivar la presencia de ... -
El lenguaje juvenil expresado en arte, como estrategia para el mejoramiento de la convivencia de los estudiantes del grado noveno de la institución hijos de maría del barrio trece de junio de la ciudad de Cartagena (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2017)Esta investigación se realizó en la Institución Hijos de María de la ciudad de Cartagena, la cual se trató del lenguaje juvenil expresado en arte como estrategias para minimizar y mejorar conductas inadecuadas que se estaban ... -
Propuesta del diseño de un plan estratégico de seguridad vial basado en la resolución 1562/2014 en la empresa nacho express ubicada en San José de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Procesos Industriales, 2017)En el presente proyecto de grado, se realizó una Propuesta del diseño de un plan estratégico de seguridad vial basado en la Resolución 1565/2014 en la empresa Nacho Express de la ciudad de Cúcuta. Se manejó una investigación ... -
Representaciones sociales de las personas afectadas por el vih/sida, vinculados a la fundación hoasis, 2017. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)El proyecto presentado a continuación visibiliza las representaciones sociales de las diversas experiencias y percepciones de las personas diagnosticadas con VIH/SIDA, para así, poder dar una mejor interpretación y sentido ... -
Análisis de los derechos sexuales y reproductivos de los estudiantes de los grados 8 y 9 del colegio pablo correa león municipio de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)Se pudo caracterizar que los estudiantes han recibido información de manera incompleta entorno a sus derechos sexuales y reproductivos, solo un 60% de los estudiantes tienen conocimiento sobre que son los DSR, siendo este ...