Tesis
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en estudiantes de sexto grado del instituto moderno cristo redentor (Archivo Electrónico)
Fecha
2018Registro en:
111008
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
TMI 00081/2018
Autor
Isaza Gómez, Víctor Alfonso
Vera Rincón, Yurby Karina
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del enfoque de resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado del Instituto moderno cristo redentor. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, en un nivel descriptivo, con diseño no experimental de campo. se usó el cien por ciento de la población con una totalidad censal de 21 niños de entre 11-14 años. El instrumento fue el test de matrices progresivas de Raven escala general, el cual es validado por ser una prueba estandarizada. En los resultados obtenidos se determinó el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de sexto grado de la I.E Instituto Moderno Cristo Redentor del Barrio La Sabana. Por lo que luego de aplicar el instrumento de investigación al total de 21 niños, implica que un porcentaje de alumnos considerable requiere fortalecer el pensamiento lógico-matemático.