Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio
Registro en:
Autor
Ortega Jaimes, Naudy Yarima
Yaruro Picón, Brenda Stefany
Pérez Rangel, Lorainy Johana
Institución
Resumen
En la actualidad, los beneficios y ventajas que el Social Media Marketing ofrece a los
emprendimientos no son desconocidos por quienes desean proyectar el crecimiento de
sus modelos de negocio y gestionar su posicionamiento de marca en el mercado
regional, nacional o internacional. Aún más, al considerar que la implementación de
estrategias sustentadas en este tipo de marketing favorecen el afianzar la confianza entre
un emprendimiento y su comunidad, captar clientes potenciales, fidelizar antiguos
clientes, visibilizar su marca, mejorar las ventas, y por ende, la rentabilidad de una
unidad productiva.
De allí, que a partir de una metodología cualitativa, de carácter descriptivo, se
aplicó una encuesta dirigida a 112 emprendedores pertenecientes al municipio de Los
Patios, Norte de Santander, con el objetivo de identificar las necesidades de los
emprendedores patienses respecto al social media marketing en sus negocios.
Resultado de la investigación se encontró que si bien existen altos niveles de
conocimiento, implementación y reconocimiento de beneficios por parte de los
emprendedores frente al uso del social media marketing, una de las principales barreras
está relacionada con la falta de capacitación dirigida a fortalecer sus habilidades en
torno a la difusión y promoción de sus negocios mediante los social media.