Plan estratégico de mercadeo para Seguridad Privada TAC LTDA., en el sector residencial de Bogotá: “La discapacidad vista como una oportunidad laboral en empresas privadas de seguridad y vigilancia en Colombia”
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Villamil Camelo, Quimberly Andrea
Argüello Cera, Luisa Fernanda
Institución
Resumen
En principio cabe anotar que en el presente artículo se quiere resaltar y enfatizar en la importancia que tiene el Marketing Social y la Responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas actualmente. Por lo tanto, la intención con este trabajo es comunicar la implementación de este tipo de marketing y RSE en otros países, en Colombia y específicamente en el sector de seguridad y vigilancia, ello desde el punto de vista de la inclusión laboral de personas que se encuentran en condición de discapacidad, quienes a su vez, son una población vulnerable con una gran desventaja en la búsqueda de empleo, a pesar de la Ley estatutaria 1618 de 2013 de Colombia que garantiza los derechos, las medidas de inclusión y la eliminación de la discriminación a este tipo de personas. Este tema se desea llevar a cabo, ya que en el plan
de mercadeo realizado en el trabajo de grado se encontró la importancia de tener este tipo de personal en el momento de adjudicación de las convocatorias para el servicio de seguridad y vigilancia. In the following article we want to highlight and emphasize the importance and intention of Social Marketing in companies today, therefore, the intention is to communicate the implementation of this in other countries, in Colombia and in the security sector and vigilance, from the point of view of labor inclusion, of people in disability status, which is a vulnerable population, with enough limitation at the time of finding employment, however, statutory law 1618 of 2013, guarantees of rights, measures of inclusion and the elimination of discrimination against this type of people.