dc.contributorMartínez Amado, Wilson E.
dc.creatorVillamil Camelo, Quimberly Andrea
dc.creatorArgüello Cera, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2019-07-23T14:42:00Z
dc.date.available2019-07-23T14:42:00Z
dc.date.created2019-07-23T14:42:00Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/15864
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEn principio cabe anotar que en el presente artículo se quiere resaltar y enfatizar en la importancia que tiene el Marketing Social y la Responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas actualmente. Por lo tanto, la intención con este trabajo es comunicar la implementación de este tipo de marketing y RSE en otros países, en Colombia y específicamente en el sector de seguridad y vigilancia, ello desde el punto de vista de la inclusión laboral de personas que se encuentran en condición de discapacidad, quienes a su vez, son una población vulnerable con una gran desventaja en la búsqueda de empleo, a pesar de la Ley estatutaria 1618 de 2013 de Colombia que garantiza los derechos, las medidas de inclusión y la eliminación de la discriminación a este tipo de personas. Este tema se desea llevar a cabo, ya que en el plan de mercadeo realizado en el trabajo de grado se encontró la importancia de tener este tipo de personal en el momento de adjudicación de las convocatorias para el servicio de seguridad y vigilancia.
dc.description.abstractIn the following article we want to highlight and emphasize the importance and intention of Social Marketing in companies today, therefore, the intention is to communicate the implementation of this in other countries, in Colombia and in the security sector and vigilance, from the point of view of labor inclusion, of people in disability status, which is a vulnerable population, with enough limitation at the time of finding employment, however, statutory law 1618 of 2013, guarantees of rights, measures of inclusion and the elimination of discrimination against this type of people.
dc.languagespa
dc.relationDAVID Fred R. administración estratégica: Análisis y Selección de Estrategia. prentice hall, INC, copyright. México, 2003. p199.
dc.relationDELGADO Jose Víctor. planificando estratégicamente: análisis DOFA. Windmills International Editions, Inc. California – USA, 2015. p155.
dc.relationGIMBERT Xavier. Pensar estratégicamente: Modelos, conceptos y reflexiones. Bilbao: Deusto Publicaciones. Universidad de Deusto, 2010. p129.
dc.relationNORTON David, KAPLAN Robert. El cuadro de mando integral. 3 ed. España. 2009
dc.relationPORTER Michael. Ser competitivo: Edición actualizada y aumentada. 9 ed.
dc.relationROWE Allan, DICKEL Kar, MASON Richar. Strategic Management and Business policy: A Methodological Approach. 1982.
dc.relationSainz José, El plan de marketing en la práctica: 20 ed. ESIC Editorial. España. 2015
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (1997). Ley 361 de 1997. Diario Oficial No. 42.978, de 11 de febrero. Bogotá, Colombia.
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (2013). Ley Estatutaria 1618 DE 2013. D.O. 48.717, febrero 27 . Bogotá, Colombia.
dc.relationEl Colombiano. (2018). Este es el mercado laboral de las personas con discapacidad en Colombia. Obtenido de Economía: http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/discapacitados-con-poco-trabajo-GC9015697
dc.relationOMS. (2011). Informe Mundial sobre la Discapacidad. Ginebra: Banco Mundial.
dc.relationONU. (2006). Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con Discapacidad. New York: Naiones Unidas.
dc.relationPérez, L. (2004). Marketing Social: teoría y práctica. México: Pearson Educación.
dc.relationPolíticas Públicas Asia Pacífico. (2018). Los avances en inclusión laboral de personas con discapacidad en la legislación de India. Obtenido de https://www.bcn.cl/observatorio/asiapacifico/noticias/ley-inclusion-laboral-discapacidad-india
dc.relationQuintero, A. (2016). Las empresas que emplean personas con discapacidad. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/las-empresas-que-emplean-personas-con-discapacidad-2387271
dc.relationRangan, K., & Karim, S. (1991). Focusing the Concept of Social Marketing. Boston: Hardcopy Black & White.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para Seguridad Privada TAC LTDA., en el sector residencial de Bogotá: “La discapacidad vista como una oportunidad laboral en empresas privadas de seguridad y vigilancia en Colombia”


Este ítem pertenece a la siguiente institución